sábado, 15 de octubre de 2011

LEJOS

Lejos, como un horizonte, pero cerca,

Lejos, como la utopía,

La distancia es no verte ni tocarte

Ni bañarme en tu sonrisa,

La distancia es la cama vacía

Y el frío de la ausencia de tu cuerpo

Junto al mío

Te extraño en los rincones y te busco,

Me despierto sin vos y me duele

No poder extender mi mano

Para tocar tu cuerpo

Y su tibieza y su suavidad,

Te extraño en tus aromas,

En tus silencios, en tu risa.

Necesitarte es saberme por mitades

Necesitarte es esperar

Necesitarte es la paciencia de dejar

Que el tiempo cumpla su tarea

Saber que en esta vuelta de esquina

De la vida te encontré

Después de años, después de tanto.

Cerca, es la alegría y la paz,

Es no poder dejar de mirarte

Y disfrutar de tu presencia,

Cerca es la sonrisa,

Cerca es la luz de tus ojos,

Cerca estoy entero por vos y de vos.

Cuando cae la noche y la cama se hace ingente

Cuando la noche me recuerda

Que siempre estamos solos

Y arrojados al mundo

Cuando cae la noche y no estás

Entonces es lejos, como una quimera,

Como el presente fugaz que nunca es.

Llegará una noche, mas temprano que tarde,

Sin lejanías, sin ausencia, sin nostalgias

Y entonces, prenderemos fuego a las estrellas

Y andaremos como duendes por las luces

Que irradiarán nuestros cuerpos hechos uno…

Esa noche, ese día, será todos los tiempos

Que merecemos vivir y que nos hemos ganado

De estar lejos sin saberlo,

De estar lejos sabiendo.

Esa noche, mujer, mitad que somos,

Viene llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario