sábado, 15 de octubre de 2011

BARRERAS

En un lugar, en cualquier lugar, en todos y en ninguno

a la vuelta de cualquier esquina,

en cualquier cruce,

en la misma rima que se evita y aparece,

sin pensarlo, sin razonarlo

las causas se encauzan,

las probabilidades se prueban

los azares suman haches y huelen como azahares,

el destino despliega su falsedad

para justificar a tanto...

En cualquier sitio se pueden colar las letras

e inventarse de ideas y momentos,

pero las letras son pocas...

antes 28 hoy ni se cuántas...

y sin embargo se arraciman libidinosas

se entremezclan fatídicas

y me explotan en los ojos como duendes

prestos a desembargar promesas

antidistancias, pro cinismo.

¿Qué quiere que le haga?

¿Qué luche contra magias,

contra sueños,

contra mareas y vientos,

contra mi,

contra el corazón que nunca sabe de razones?

Ni lo pretendo...

prefiero dejar que vuele otra utopía

y le vaya a usted al encuentro,

prefiero soltar los perros de la literatura

para que le pasen la lengua por los talones del alma,

prefiero lo incierto a lo cierto,

lo imposible a lo posible,

el dolor a la abulia,

los sonidos al silencio,

estas letras al espacio en blanco,

la distancia a la negación,

sus ojos al cielo diario.

No me pida que respete sus barreras,

ni que me agrade que piense tanto,

no me pida que no me importen

sus amores lejanos,

ni me pida cordura,

de tanto cuerdo están llenos los gobiernos...

Llámeme infante, no me ofende,

pero no pedestre, porque humilla,

llámeme adolescente desbocado,

que me elogia,

pero no me pida mas razones

que saber que usted me atrapa,

en el ángulo justo donde el corazón

echa brisas en el alma.

Que quiere que le diga...

no me importan las barreras,

usted está detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario